Bertone entregó vehículos y maquinaria al Ministerio de Agricultura y a Vialidad Provincial

img-20170518-wa0107
Provinciales

La Mandataria entregó en la DPV de Río Grande,  cinco camionetas Chevrolet S10 4X4 y dos autos Volkswagen Voyage al Ministerio de Agricultura En tanto que a la Dirección Provincial de Vialidad se presentó un camión tractor Iveco; un carretón de 45 toneladas de carga útil y un tanque de combustible de tres mil litros.

La Gobernadora comentó que “éstos móviles que se adquieren por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, fueron a través de fondos nacionales que la provincia, habitualmente en gestiones anteriores y la desidia que todos conocemos, no presentaba proyectos, recibía los fondos y no los rendía”.

“Estamos logrando ganarle a la burocracia administrativa, que impide que las cosas lleven un curso rápido y acelerado” expresó Bertone, y anotó que “lo estamos haciendo pensando en lo que es una parte de nuestra matriz económica y productiva como es el campo de Tierra del Fuego”.

En tal sentido, la Mandataria comentó que “estamos realizando también un trabajo con el Ministerio de Salud en nuestras estancias para controlar la salud de nuestros niños y trabajadores rurales”.

Además, señaló que se ha comprado y adquirido maquinaria para productores y expresó que “estamos asistiendo muchísimos a los mismos, estoy entusiasmada con el trabajo que lleva el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, y su equipo”.

“Vamos a recuperar años donde no ha habido política agrícola ganadera en nuestra provincia, que en sus inicios fue agrícola ganadera, y que perdió por completo su producción porque no había política para el sector y esto conllevaba muchísimas problemáticas”.

“En el caso de Vialidad Provincial le quiero agradecer a sus trabajadores, ésta ha sido una institución que en el pasado ha sido un emblema” destacó Bertone.

En tal sentido, la Gobernadora remarcó que “hoy gracias a una administración ordenada pueden cumplir con el pago de sus salarios ustedes mismos y pueden con fondos propios adquirir equipamiento para mejorar nuestro amplio sistema vial, que necesita muchísima conectividad”.

Finalmente, la Gobernadora agradeció a los trabajadores de Vialidad “la tarea humanitaria que están llevando adelante en las calles de Margen Sur, porque sé que no les corresponde, pero esto se trata de una tarea solidaria y humanitaria”.