Víctima de violencia de género fue violada por su ex pareja tras su excarcelación y la ausencia de consigna policial en su casa

1344543786-600policia_pat_ventana_thumb_550
Policiales

El sujeto tiene una causa por violencia de género reiterada en el Tribunal de Juicio, desde el cual fue excarcelado en febrero pasado, con anuencia de la víctima. El fin de semana entró a robar a la casa de la mujer y un fiscal pidió una consigna policial. A los dos días volvió y violó a la mujer, cuando ya había sido dictada nuevamente su captura, pero la consigna no estaba, atacando con total impunidad.
El sujeto identificado como Diego Videla de 33 años se encuentra nuevamente detenido desde que en febrero pasado fuera excarcelado por el Tribunal de Juicio Oral, tras una audiencia en la que la propia víctima pidió por su liberación.

Videla tiene un juicio pendiente por lesiones, amenazas, daños y desobediencia de una restricción de acercamiento a su ex pareja, a la cual en forma recurrente acosó y agredió.

Aquella audiencia se llevó a cabo sin la anuencia del fiscal del caso, el Dr. Eduardo Tepedino, quien ya se había negado a la liberación del imputado, cosa que sucedió tras pasar ocho meses de prisión, por decisión de los integrantes del tribunal.

Tras esto el pasado fin de semana la mujer se presentó en sede policial a fin de denunciar que habían ingresado a robar a su vivienda del barrio San Martín, llevándole distintos efectos personales y hasta a su perro, por lo que fundó sospechas en la persona de este sujeto.

El lunes el fiscal Tepedino solicitó ante el Tribunal de Juicio revocar la excarcelación de este sujeto, detenerlo y allanar su vivienda, a la vez que pidió a la Comisaría de Minoridad y Familia que dispusiera de una consigna policial en la vivienda de la mujer.

Desprotegida a merced del violento

El martes increíblemente no se cumplió con la consigna policial en la vivienda, dado que Videla llegó a la misma y comenzó a discutir con la mujer, llegando varios minutos después personal policial de la comisaría Quinta al lugar.

Allí se produjo la detención de Videla, llegando varias horas después autoridades judiciales que receptaron testimonial a la víctima, quien refirió que fue obligada por su pareja a tener sexo.

Tras esto las autoridades judiciales resolvieron la inmediata detención de Videla iniciando una nueva causa en su contra por el delito de abuso sexual, e incluso generaron una segunda causa por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, la cual apunta a las autoridades policiales responsables de no haber designado la consigna en el lugar que habría evitado este penoso resultado.