Eliminación del régimen de dedicación exclusiva en salud: “Es muy peligroso para el hospital público”

dr.-Ruben-Zapponi-720x340
Provinciales

Así lo manifestó el referente de SIPROSA, Rubén Zapponi al referirse al proyecto que se anunció ayer en la Legislatura Provincial que elimina la dedicación exclusiva de los profesionales médicos en los hospitales públicos.

En diálogo con el programa Radial El Cronista Urbano, Zapponi lamentó que “no pudimos participar, hubiese sido muy importante que lo hagamos porque a quien más afecta este proyecto es a los profesional, a aquellos que tenemos dedicación exclusiva, no pretendo que no este alguno de los otros gremios, pero sí que estemos nosotros pero estamos tristemente acostumbrados a no ser considerados por esta gestión”.

En este sentido indicó que “dentro de las distintas opiniones que hay en los profesionales esta, como se dice en la jerga nuestra, buscar afuera el mango que no nos da el Ejecutivo” por eso “nos hubiese gustado que nos convoquen para dar una opinión y ver cómo y a quienes afecta”.

“Les digo a mis colegas que es muy difícil tirar la alarma antes de que pase el desastre, es por eso debemos conocer el proyecto y participar en las reuniones” remarcó Zapponi.

Tras eso el profesional reflexionó que “si a mi me van a permitir trabajar afuera en mi consultorio y voy a poder atender obras sociales, no voy a atender obras sociales en el hospital porque lo puedo hacer afuera y generar esa diferencia que el Ejecutivo no me puede pagar”.

Para finalizar indicó que esto “es muy peligroso para el hospital público, no puedo creer que el Ministro Colman tenga conocimiento de esto y lo defienda”.