El perito bomberil ratificó que el incendio se produjo por un cortocircuito

incendio nenes
Policiales

La justicia continua el proceso investigativo sobre el aberrante suceso ocurrido en la Margen Sur. Se espera que en 10 días estén las pruebas de ADN, para echar luz sobre el abuso de la menor. En cuanto al incendio, el perito de los bomberos ratificó que fue producto de un cortocircuito, pero resta determinar si el mismo fue provocado o no. Desde la Fiscalía consideran que no es oportuno excarcelar a los cuatro detenidos.

El Fiscal Eduardo Tepedino explicó que el dueño del terreno donde se encontraba a casilla incendiada, “en concreto no pudo aportar nada, porque los niega a los hechos, pero si da una versión y aporta nombre de personas, que pueden dar algún testimonio de cómo era la relación y como fueron esos supuestos episodios, donde a él lo vinculan al hecho”.

Este señor fue sindicado por la madre de las menores y otros familiares, por mantener una mala relación y discusiones donde los habría amenazado con incendiar la casa. En este sentido explicó que, “esos episodios se dieron en el marco de discusiones por el terreno, pero en ningún momento, ni contexto, fueron en tono amenazante o violento”.

Resultado de las pruebas de ADN

Consultado sobre las pruebas de ADN que fueron extraídas del cuerpo de la menor, explicó que los resultados, “generalmente tarda, pero en este caso se ha hecho un pedido especial de que llegue lo más rápido posible y hay un compromiso de que en 10 días aproximadamente, podríamos llegar a tener los resultados”.

Declaración del perito bomberil

En horas de la mañana prestó declaración el perito bomberil, “quien inicialmente nos hizo un informe preliminar, dando cuenta de que se trataría de un incendio hipotético accidental, y su origen lo tendría en un probable cortocircuito”.

En testimonial, “ratifica esa información preliminar y dentro de unos días vamos a tener la pericia completa”
.
En testimonial, el perito bomberil, “hizo mención de que es posible dada ciertas condiciones, provocar un incendio por un cortocircuito”.

Además “hizo referencia a la precariedad de la vivienda general y de las instalaciones, habló de toma corriente sobrecargado, pero es algo que se ve habitualmente en viviendas precarias”.

El Fiscal aseguró que aún no tiene confirmado en la causa, las versiones que indican que el padre de los menores tuviera como profesión electricista.

Desde Fiscalía no consideran que los detenidos deban ser excarcelados

Si bien la dicción la toma el Juez de la causa, desde la Fiscalía entienden que, “no corresponde hacer lugar a los pedidos”.

En este sentido detalló que, “creemos que existen elementos de riesgo procesal y hemos hecho un análisis de cada uno de ellos, como para que en esta etapa inicial de la investigación para hacer lugar a la excarcelación”. Considerando que, “en libertad esta persona, podría no solo darse a la fuga, sino entorpecer la investigación”.