Unas 200 personas reclamaron “justicia” por la tragedia de los hermanitos en la margen sur

DSC_0099
Interes General

La movilización fue espontánea desde las redes sociales en una convocatoria que reunió a un grupo de vecinos de distintas partes de la ciudad, durante la noche de domingo. La convocatoria fue en San Martín y Belgrano donde se reclamó justicia ante el aberrante caso ocurrido en la margen sur, en el que perdieron la vida Franco de 5 años y Emilce de 3.

La convocatoria se realizó desde las redes sociales y encontró a unas 200 personas reunidas en San Martín y Belgrano durante la húmeda y fría noche de domingo en Río Grande.

Allí se reclamó justicia y el esclarecimiento del caso de los hermanitos Zárate, quienes perecieron en el incendio de su precaria casilla el sábado al mediodía en la margen sur, determinándose luego que la nena de 3 presentaba indicios de haber sido abusada sexualmente.

Por el hecho hay dos vías investigativas con cuatro detenidos, incluidos integrantes del entorno familiar director de la menor, ante lo cual la multitud reclamó “justicia” y “cambiar las leyes”, aunque denotándose una falta de información o datos consignados erróneamente sobre lo sucedido en este hecho.

El reclamo se hizo extensivo a una breve marcha por las calles de la ciudad, y una manifestación pacífica ante la sede policial mas cercana como es la comisaría Primera.