Un nuevo procedimiento de ablación de órganos en Río Grande permitió asistir a tres personas transplantadas

ablacion-de-organos
Interes General

El donante falleció en la terapia del HRRG tras lo cual su familia donó sus órganos, poniéndose inmediatamente en marcha el procedimiento con personal de la fundación Favaloro y el Incucai a nivel local. El procedimiento de ablación y traslado mediante un cordón sanitario se extendió por alrededor de seis horas en Río Grande, llegando los órganos en óptimo estado a Buenos Aires, donde dos de las tres personas transplantadas fueron también fueguinos.
El lunes se realizó un operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional Río Grande, procedimiento en el cual intervino un equipo de la Fundación Favoloro y ablacionistas locales.

El Coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI – TDF, Eduardo Serra, contó que “se trató de un operativo multiórganico y de tejidos”, y agregó que “durante la jornada de ayer se realizaron tres procedimientos simultáneos en el país”.

El doctor agradeció “el acto altruista de la familia en un momento tan difícil”, y destacó “el trabajo del personal del nosocomio, que han realizado una excelente labor, y de las Fuerzas de Seguridad que permitieron el desplazamiento por la ciudad”.

“Se estableció un cordón sanitario para garantizar el rápido desplazamiento de las ambulancias hasta el aeropuerto”, comentó el profesional, y añadió que “todos los órganos fueron trasladados en un vuelo especial de la Fundación Favaloro”.

Serra recordó “la importancia de la donación de órganos y tejidos para prolongar y/o mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

Esta acción solidaria permitió que los órganos asistieran dos transplantados de riñón, ambos oriundos de Tierra del Fuego, y un paciente transplantado de hígado; intervenciones estas que se realizaron en Buenos Aires.