Se aplazaron para el 28 de agosto las audiencias para 48 candidatos a ocupar el cargo de juez federal en Río Grande

juzgado federal
Interes General

El Juzgado Federal de Río Grande desde el año pasado viene con un funcionamiento complejo desde la jubilación de la ex juez Lilian Herráez, y un concurso a nivel nacional que tuvo 48 inscriptos, entre los que hay solo 4 representantes fueguinos. La evaluación de los aspirantes se realizará “in situ” pero se aplazó para agosto, por lo que continuarán las complicaciones operativas con un juez subrogando desde otra ciudad.

Ya está definido el jurado que recién el 28 de agosto realizará las entrevistas en Río Grande en el marco del concurso 385 que cuenta con 48 inscriptos.

Entre numerosos letrados candidateados desde Buenos Aires se destacan; el Dr. Julio César di Giorgio, Juez de Tribunal Oral Criminal; el Dr. Mariano Llorens secretario de cámara en el Tribunal Oral en los criminal 26, especialista en lavado de activos; o el Dr. Sergio Ramiro Cáceres Olivera, un fiscal antidrogas de la provincia de Chaco desde donde hay otros candidatos.

Fueguinos

En cuanto a los representantes fueguinos para este concurso se destacan el camarista provincial, el civilista Ernesto “Nené” Loffler, la actual secretaria y conjuez del propio Juzgado Federal, la Dra. Mariel Borruto; y el defensor público en Ushuaia, el Dr. Matías Ciolfi.

El cuarto integrante fueguino en el concurso es el Dr. Jesús González Saber, abogado de la matrícula local y asesor letrado del ministerio de Salud de la provincia.

Recién el 28 de agosto los candidatos podrán ser evaluados en audiencias orales y en evaluación escrita, para luego continuar el proceso de selección que no promete una solución en corto plazo.