Llega a Tierra del Fuego el programa nacional El Estado en tu Barrio

el-estado-en-tu-barrio2-1024x680
Interes General

Se trata de un programa itinerante del Gobierno Nacional que acerca servicios de asistencia en salud, seguridad social y gestión de trámites. En la unidad móvil se podrá gestionar el DNI, la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los niños, hacer consultas clínicas y pediátricas e informarse sobre la tarifa social, pensiones y temas previsionales.

El programa busca facilitar y promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones estatales. En cada operativo hay profesionales que brindan atención médica -clínica, pediátrica y odontológica- y se realizan operativos de vacunación a niños, adultos y ancianos. También ofrecen información sobre diversas problemáticas, como violencia de género, discapacidad y prevención de la gripe A. Además, se realizan consultas y gestiones de trámites sobre temas previsionales y de seguridad social.
“Contamos con la confirmación de que las unidades móviles del Estado en tu Barrio viajarán a Tierra del Fuego y permanecerán dos semanas en Ushuaia y dos semanas en Río Grande, con fecha aún a definir. Es importante porque los fueguinos van a poder resolver trámites, cerca de su casa, y de una manera fácil, veloz y conveniente”, dijo Héctor Stefani, titular del PRO fueguino.