El cupo trans para la planta municipal finalmente fue enviado a comisión

concejo
Interes General

El cuerpo de ediles finalmente decidió no aprobar el cupo obligatorio del 0,5% de la planta municipal para personas trans, en un proyecto que había generado polémica pero que en la sesión de ayer tenía los votos para salir aprobado. Primó la cautela de al menos debatir una norma que genera polémica.

El proyecto podía ser aprobado ayer dado que la ausencia de Alejandro Nogar en la sesión, por ocupar interinamente la intendencia, hacía que presidiera Verónica González, autora del proyecto cuyo voto valía doble en caso de desempate.

A pesar que el voto de Laura Colazo era una incógnita y estaba la oposición de dos ediles, Von der Thusen y Rossi; los promotores de la medida no quisieron arriesgar una votación dividida y un debate público de una norma, que jamás fue tratada previamente y se buscaba aprobar sobre tablas.

Ahora en comisión el proyecto será abordado desde distintas ópticas entre lo “inclusivo” y el “privilegio” o prebenda hacia un determinado sector social para ingresar a la administración pública por una condición que nada tiene que ver con las necesidades de empleabilidad del sector público.