Crisis en la industria: La Cooperativa Renacer dejará de producir por un mes

renacer
Locales

Así lo anunció la presidenta de la fabrica recuperada, Mónica Acosta, quien aseguró que a pesar de haber tenido un 2016 “muy bueno” hoy se encuentran gestionando prestamos para “poder comprar insumos” y retomar la producción. En este marco el sábado realizaran una convocatoria para pequeños y medianos comerciantes, emprendedores y monotributistas en la que el Dr. Federico Rauch expondrá sobre los alcance de las nuevas leyes y normas.

Además en la convocatoria que se hará este sábado a las 16 en la Cooperativa se debatirá sobre la posibilidad de elaborar en conjunto proyectos que apunten a garantizar la continuidad de las actividades de la economía regional.

En diálogo con el programa radial El Cronista urbano, Acosta reconoció que “nuestra actividad es totalmente previsible sabíamos que iba a ser un año duro pero no de esta magnitud”.

En ese sentido expresó que “para nosotros es una semana muy dura, nos toco anunciarles a nuestros compañeros que por la interrupción de contratos, tendremos un parate de un mes y que seguimos con materias pendientes vinculadas a prestamos para poder comprar insumos para producir”.

Por eso “hacemos esta convocatoria amplia, gran parte de lo que nos pasa a nosotros se traslada a otros lados ya que pese a la crisis, el año pasado fue muy bueno, lo que ingresaba iba a otros lugares que hoy se sienten diezmados”.

En ese sentido aclaró que no convertirán la fábrica en un negocio inmobiliaria ya que “lo que nosotros queremos y lo que nos mantiene unidos es la producción, más allá de que a pesar de no producir vengamos realizar trabajos de mantenimientos en nuestra planta”.

Pese a esto dijo que “reconocemos a veces la voluntad política de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante pero no queremos ser los exceptuados solamente porque representamos a una fuente de empleo de 180 personas, queremos que estén contemplados los pequeños y los medianos empresarios y no ver todos los días que un kiosco o almacén cierran”.

Para finalizar destacó la presencia del Dr. Federico Rauch ya que “contar con un abogado tan importante como es él en función a su experiencia nos ayudará porque queremos canalizar este encuentro en proyectos que construyan”.