Avanzan las obras en la costa del río Grande para la construcción de la nueva toma de agua

Toma (8)
Locales

Se trata trabajos que permitirán colocar una cañería de grandes proporciones que transportará el agua desde el río hacia los piletones donde se completará el proceso de potabilización en la nueva planta.

Las obras están incluidas en el proyecto original y fueron aprobadas por ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y autorizadas por la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia.

En simultáneo, con el aporte de fondos propios del Municipio con los que se cubrieron los atrasos en los pagos del Fideicomiso Austral, continúan las tareas en la planta propiamente dicha que ya está completada en un 75%.

Días atrás, el intendente Gustavo Melella había realizado una recorrida por la zona junto a Concejales de la Ciudad luego de la cual expresó su satisfacción por la marcha de los trabajos.

La salud económico financiera del Municipio permitió que tomáramos la decisión de realizar los desembolsos para garantizar que en el menor tiempo posible los riograndenses contemos con el servicio de agua potable que necesitamos y merecemos”, subrayó en ese momento.