Trabajadores del hospital Río Grande realizan asambleas y no descartar endurecer las medidas

reclamo atsa
Sin categoría

Es en reclamo por el magro aumento recibido. Quienes se acerquen al hospital de Río Grande podrán observar el impacto que tuvo en los recibos de sueldos, el aumento salarial otorgado por Decreto. Desde el gobierno lamentaron el accionar y advirtieron que continúan dialogando para arribar a un acuerdo. Mañana se afectará el servicio de Fiscalización Sanitaria.

Entre las 7 y las 9 de la mañana los trabajadores de todos los servicios se adhirieron a la medida y empapelaron el hospital explicando su reclamo.

Mañana volverán a retener el servicio entre las 7 y las 9 de la mañana y se sumará el área de Fiscalización Sanitaria, la que no tendrá atención al público entre las 10 y las 13 horas.

Pérez: “Es una tomada de pelo”

El representante de ATSA, Alejandro Pérez explicó a través de Aire Libre Fm que, “va a ir creciendo la protesta si no somos convocados por Gobierno, esperamos que esto se concrete porque ya presentamos una segunda nota para reunirnos con la Gobernadora de pedido de audiencia para ver si somos recibidos”.

El dirigente dijo que, “entendemos que 360 pesos de aumento en nuestro sector no es un aumento, es una tomada de pelo”.

Por ultimo adelantó que, “con el transcurso de los días si no hay respuesta votaremos seguramente un recrudecimiento de las medidas, hay que ver que pasa esta semana”.

Alvares: “Es una lástima que estemos en este tipo de situación”

Por su parte, en comunicación con FM la Isla, el ministro de gobierno José Luis Alvares dijo que, “es una lástima que estemos en este tipo de situación que no favorece al dialogo”.

Aseguró que “estamos preocupados por cómo va a afectar a los ciudadanos, porque el sector de salud se encuentra en una situación de dificultades y esto no redunda en mejoras sino que nos perjudica”.

Por ultimo aseguró que, “he tenido conversaciones dejando abierto el canal de dialogo, más allá de esta circunstancia, para poder encontrar una vía de solución mediante el dialogo responsable”.