El municipio pide elevar las multas contra los organizadores y dueños de lugares donde haya fiestas con menores con venta de alcohol

fiesta la mateada1
Sin categoría

Luego que este fin de semana clausuraran el centro cultural La Mateada, desde el ejecutivo municipal adelantaron que van a enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para elevar las multas por la venta ilegal de alcohol, fiestas clandestinas y con menores tanto a los organizadores como a los dueños de los lugares.

El subsecretario de gestión ciudadana Daniel Facio confirmó que, “se está trabajando para tener un sanción importante en materia punitoria, tanto para el locador como para el locatario”.

Explicó que tanto los padres como los organizadores “tienen que tener presente que pueden generar grandes daños”.

Ante las discusiones planteadas porque el lugar clausurado es administrada por la fuerza política Nuevo Encuentro, Facio advirtió que, “no tiene que ver un partido político, sino que tiene que ver con un responsabilidad primaria que tiene que ver con cuidar a los jóvenes”, por eso plantean la necesidad de, “sumar a la mesa de responsables a los propietarios”.

EL funcionario explicó que, “nosotros podemos ejercer los controles, en este contexto lo estamos haciendo, pero no podemos relevar la presencia de los padres”.
En este sentido pidió, “llamar a los padres a la reflexión sobre la responsabilidad que tienen que tener. Es importante la presencia de quienes lo educamos”.