Vecinas de Río Grande gestionan para que el camión con donaciones llegue a los damnificados de Comodoro

ayuda comodoro
Locales

Hoy arribó el camión al lugar afectado, sin embargo aún no pudieron descargar lo recolectado ya que estaba acordado que lo hagan en el puerto y hoy les informaron que lo tienen que hacer en un predio ferial municipal. Claudia Pinto advirtió que no van a descargar el camión en el lugar porque tienen entendido que el municipio tiene un sistema de distribución “dudoso”.

En comunicación con Aire Libre Fm, la vecina de Río Grande Claudia Pinto, quien junto Rosa Mansilla se hicieron cargo de la campaña y se trasladaron a Comodoro para asegurar los destinos de las productos, explicó que “iba a ser descargado en el Puerto, que es provincial y ahora nos quieren desviar al predio ferial que es municipal”.

Ante esta situación no comenzaron con la descarga y se encuentran gestionando para lograr que las donaciones no queden en manos del municipio de aquella ciudad.
Claudia Pinto indicó que, “la municipalidad tienen una entrega muy dudosa y nosotros queremos que las donaciones sean entregadas a la gente” y agregó que varios vecinos del lugar le confirmaron que, “hacen acopio, no son entregado a las juntas vecinales y lo poco que va es robado”.

“Todos te piden por favor que no vayan al predio ferial porque no llegan a la gente. Esto es una lucha de poderes políticos”, lamentó.

Por ultimo confirmó que “la situación en el lugar es muy lamentable, hay dos caras una es el centro que no está afectado y otra en los barrios donde encontrás algo totalmente deprimente”.

Claudia detalló que aun “hay casas totalmente tapada con barro, gente que perdió todo haciendo cola para tener 1 lito de aceite, 1 kilo de azúcar y dependiendo de la comida del Ejército argentino”.

En este sentido consideró que, “lo que traemos es como tapar el sol con un dedo. La necesidad es mucho más grande” y ejemplificó: “en un solo lugar tienen el pedido de 560 colchones y nosotros traemos 70”.

Por ultimo adelantó que hoy regresan a la ciudad de Río Grande y continuarán con la campaña solidaria para enviar un nuevo camión a Comodoro.