“La relación que pudo haber tenido con la mamá es indistinto a los fines investigativos”

tepedino2
Policiales

El Fiscal de la causa donde se acusa a un ex cura de abusar de una menor, dijo que los datos vertidos en la declaración sobre la relación que mantenía el clérigo con la madre de la niña no son relevantes y sostiene que los dichos de la menor son totalmente creíbles.

En comunicación con Aire Libre Fm, el Dr. Eduardo Tepedino manifestó que, “la relación sentimental que puede haber tenido con la mamá no es un elemento esencial para la investigación”.

Aclaró que, “para nosotros el punto de partida son los dichos de la víctima, que para nosotros son absolutamente creíbles y la prueba pericial y testimonial los corroboran. Desde nuestro punto de vista la prueba en ese sentido, es contundente”.

El Fiscal explicó que la defensa del acusado pasa por, “tratar de rebatir la denuncia atribuyéndole cierto grande de difamación, por un enojo de la víctima hacia él en razón de la relación de pareja que tendría con la mamá”.

El Dr. Tepedino subrayó que “nosotros nos basamos en pruebas y la prueba que tenemos hasta el momento, consideramos que es suficiente y a partir de ahora vamos a producir pruebas para ver si se pueden corroborar los dichos de él en cuento a los distintos viajes”.

“La relación que pudo haber tenido con la mamá es indistinto a los fines investigativos.”, evaluó.

Tepedino recordó que, “la relación de pareja no es algo que sea controvertido porque todas las partes lo manifestaron, era un dato que nosotros ya lo sabíamos, en definitiva no nos interesaba”.

Por ultimo aseguró que, “la mamá le cree a la hija y la apoya mucho y para nosotros eso es importante”.