Se realizará el Taller de Movilidad Urbana Sostenible

movilidad sostenible
Locales

El Taller que tiene como objetivo la generación de propuestas y proyectos que mejoren la movilidad dentro de Río Grande se llevará a cabo este jueves a las 16 horas en la sede del Partido Verde ubicada en 20 de junio 538.

Con la propuesta de generar un espacio abierto de discusión sobre el tema de la movilidad en la ciudad, comenzó a realizarse un taller participativo de identificación de problemas, generación de información y propuestas concretas de acción y promoción de alternativas de solución para los problemas de todos los habitantes de Río Grande en relación a cómo movilizarse en la ciudad.

En el mediano plazo la idea es que las propuestas se puedan concretar en políticas públicas efectivas para mejorar el sistema de transporte de la ciudad en todo sentido, respondiendo a las demandas de los vecinos de la ciudad y terminar el proceso teniendo como resultado un plan de movilidad para la ciudad.

La concejal Laura Colazo expresó que el “objetivo final es poder construir entre todos un sistema de movilidad urbana pensado en términos de equidad y de sustentabilidad ambiental. Las decisiones que se tomen, las inversiones que se hagan, tienen que estar pensadas para que todos tengamos la misma posibilidad de desplazarnos por la ciudad con la misma soltura y libertad, y no exclusivamente dependiendo del auto particular”.
También agregó “un sistema de movilidad tiene que integrar todos los medios. Tiene que integrar a los peatones, las bicis, los autos, el trasporte público y las personas con movilidad reducida”.

El espacio del taller tiene la intención de darle participación a la mayor cantidad de actores posibles, de todos los sectores de la sociedad: habitantes, organizaciones sociales, empresas, instituciones, educadores, comunicadores. La propuesta es invitar a la comunidad a participar de las decisiones y transformar la realidad.