“Naturalizar que un Diputado o Senador cambia el voto por un obra pública me parece de una gravedad institucional muy seria”

MARTIN-PEREZ-PRESUPUESTO
Nacionales

El Diputado nacional Martín Pérez salió al cruce de las críticas vertidas por el senador Catalán Magni sobre la postura de los diputados de FPV, quienes considera que no acompañan el crecimiento de la provincia ni al gobierno de Rosana Bertone.

En dialogo con el programa Capicúa de Fm del Sur, Pérez dijo que, “me apena mucho escuchar” las declaraciones del Senador.

Lamentó que personas alineadas con el gobierno de la provincia, “han intentado instalar que los diputados no acompañamos al Tierra del Fuego porque no acompaños las leyes de Mauricio Macri”.

En este sentido aclaró que, “no guarda ninguna relación las leyes que no hemos votado el año pasado con algún beneficio para la Provincia”.

Explicó por ejemplo que han votado en contra de los fondos buitres, donde “nos hicieron creer que eso iba a haber una lluvia de inversiones
para las Provincias y nada de eso sucedió”.

“Las provincias no han recibido más que avales para poder endeudarse, las obras reales no han llegado”, disparó.

También desde el bloque de diputados del FPV han votado en contra del Presupuesto Nacional porque “fuimos en contra del recorte y el ajuste” y reiteró que, “no hemos votado nada en contra de algo que tuviera que ver con más obras para la Provincia”.

Evaluó que “hay senadores, como Catalán Magni, que están tratando de justificar de alguna manera su acompañamiento durante el 2016 en función de las consecuencias que están viendo actualmente”.

Destacó que de trata de “un hecho de gravedad institucional, naturalizar que los Diputados y los Senadores tenemos que acomodar nuestro voto en función a una obra pública más o menos”.

Además explicó que, “es fácil criticar en los medios, pero luego hay que llevarlo a la Cámara”.

Por ultimo aseveró que, “con nuestro voto tenemos que ser conscientes de nuestras consecuencias. Si el presidente Macri propone una Presupuesto de ajuste y Catalán Magni lo acompaña y luego se queja de las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno nacional, me parece que es una contradicción. Los que leímos el Presupuesto sabíamos las consecuencias”.