“Lo único que se necesita es la decisión de Camuzzi para que conecten tal cual lo dicen los expedientes”

castillo por los cisnes
Locales

Autoridades municipales, de la empresa Camuzzi y vecinos del barrio Los Cisnes mantuvieron una reunión para evaluar la situación del sector. Desde el Ejecutivo advirtieron que los expedientes son claros y que no hay interés de la empresa de conectarles el gas.

La Subsecretaria de servicios públicos Gabriela Castillo dijo que fue, “una triste reunión porque no hemos llegado a una acuerdo” y que, “no se ha puesto como prioridad, por parte de la empresa, el servicio que necesitan los vecinos”.

La funcionaria aseguró que en la reunión, “se demostró claramente en los planos y en la documentación que Camuzzi presentó”, que la sobras están concluidas.

En el encuentro, “los vecinos contaron los lotes del Vapor Amadeo y sobran 152 lotes que son los que comprende al barrio Los Cisnes y que están contemplados dentro de las obras complementarias que ya hizo Distribuidora del Sur en el proyecto original”.

Desde la empresa adujeron que no es claro que los 152 terrenos que sobran en el proyecto del Vapor Amadeo sean los correspondientes al barrio Los Cisnes, a lo que Castillo expresó que, “decir que no son estos terrenos porque podrían ser otros usuarios, cuando está claro que no es así. La verdad que no se entiende cual es el fin que se persigue”.

Cabe recordar que la empresa Distribuidora del Sur era la encargada de la urbanización cuando el Vapor Amadeo y Los Cisnes era un solo emprendimiento privado.

Castillo indicó que, “es un proyecto del 2010, que estaba aprobado y que se hicieron las obras complementarias”, por lo que los vecinos, “no se tienen que conectar a un nuevo ramal del gasoducto sino que están comprendidos en las obras para la conexión directa”.

“No se entiende por qué Camuzzi se planta en esta postura, por qué sostiene algo que es inadmisible y que está demostrado en la documentación”, opinó.

En términos personales opinó que, “en primera instancia creía que había una diferencia técnica y hoy después de haber analizado toda la documental, a uno le queda el sabor amargo y esta sensación de que alguien persigue otros intereses”.

Por ultimo adelantó: “Que no vaya a aparecer alguien queriéndose hacer el salvador de esto cuando lo único que se necesita es la decisión de Camuzzi para que conecten tal cual lo dicen los expedientes