Ex sacerdote acusado de abuso sexual contra una menor debe presentarse esta mañana a declarar en tribunales

cura
Policiales

Cristian Vázquez está acusado de haber abusado de una menor de 12 años de edad en 2012, cuando ejercía la función sacerdotal en Río Grande. Este jueves será indagado por la Justicia en relación a la acusación que le imputa tres hechos de abuso.

La indagatoria se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en el juzgado de instrucción de Primera Nominación de Campamento YPF, subrogado por el juez Sergio Dieguez; en el marco de la causa judicial iniciada el año pasado contra el ex sacerdote, Cristian Vázquez, por el presunto abuso sexual de una menor.

La acusación fiscal ejercida por el Dr. Eduardo Tepedino le imputa tres episodios que habrían sucedido en 2012 cuando la menor tenía 12 años y Vázquez era sacerdote de la capilla Virgen del Cármen, función que actualmente ya no cumple.

Dos de estos hechos son tipificados como “abuso sexual simple” y uno de “abuso sexual agravado”, por un episodio en el que la menor habría sido violada.

La denuncia da cuenta que por ese entonces la madre y la menor formaban parte de la feligresía de Vázquez y que dado el contacto cercano que tenía con la madre, la joven iba periódicamente a limpiar la vivienda del sacerdote, ocasiones en las cuales la habría abordado.

La familia de la menor se presenta como parte querellante, representada por el Dr. Francisco Ibarra, y la defensa del sacerdote será ejercida por el Dr. Javier da Fonseca.