Desde la querella y la fiscalía sostienen que las pruebas contra el ex cura son “contundentes”

tepedino ibarra
Policiales

Tanto el fiscal Dr. Eduardo Tepedino como el abogado de la querella, Dr. Francisco Ibarra contradijeron al Dr. Javier da Fonseca, quien es el abogado defensor del ex cura acusado de abusar de una menor, sosteniendo que las pruebas recabadas en el proceso son “contundentes” contra el acusado.

El Fiscal Tepedino explicó que en el día de hoy, “se le va a hacer saber al acusado cuáles son los hechos que se le imputan y él hará alguna manifestación en torno a ellos o se negará a declarar”. En este sentido cabe destacar que el abogado defensor de ex cura adelantó que su defendido va a declarar.

El Dr. Tepedino dijo que, “son tres hechos de los que se lo acusa” y que se darán a conocer en el recinto, “las pruebas que sostienen la acusación Fiscal” y agregó que, “desde el punto de vista de la Fiscalía son contundentes en contra de esta persona”.

Por su parte el abogado defensor de la familia de la menor que acusan al ex cura por abuso, Dr. Francisco Ibarra dijo que tuvo la posibilidad “de analizar las prueba en su totalidad y entiendo que es contundente y estamos en esta instancia del proceso porque se ha logrado esta acreditación que permite la indagatoria”.

Además adelantó que, “tenemos no solamente la declaración de la víctima sino también una serie de pericias y declaraciones testimoniales que nos permiten estar en esta situación” y agregó que, “se hicieron pericias psicológicas que dieron veracidad a la declaraciones de la menor”.