Camuzzi aseguró que faltan obras para poder conectar el gas en el barrio Los Cisnes

los cisnes en camuzzi
Locales

La empresa distribuidora del servicio advirtió que faltan obras complementarias adicionales que incluyen una estación reguladora y un tramo de 300 metros de gasoducto por fuera del ejido urbano. Los vecinos piden que el Gobierno de la Provincia realice las gestiones correspondientes para poder contar con el servicio.

Los vecinos se movilizaron hasta las oficinas de la empresa donde fueron recibidos por las autoridades, quienes le confirmaron que, “la obra no está terminada a pesar que tenemos las cañerías puestas dentro de barrio y los nichos colocados, lo único que estamos esperando es que nos pongan los medidores y que la gente haga su parte dentro del domicilio”, explicó un vecino.

Además desde la empresa desmintieron que existan etapas en este proyecto, “tanto las viviendas como los terrenos pertenecen a la misma etapa, por lo que tendríamos que esperar un largo tiempo”.

“Hemos llegado a un acuerdo para ver si las 120 viviendas que ya están instaladas, que tienen la cañería en la tierra y está listo para conectar el gas, no den el gas. La situación es insostenible, estamos pagando a 24 pesos el metro cubico”, explicaron.

Advirtieron que, “la gobernadora dijo que había gas para Los Cisnes y el barrio Austral y no es así y nosotros quedamos como prisioneros” y pidieron que “la municipalidad se haga cargo también”.

La empresa pide 300 metros de caño de gas de 12 pulgadas, “y nos dijeron que habitualmente se hace cargo el gobierno de la Provincia. Le pedimos a Sra. Bertone que acceda a nuestro pedido”.

Además les informaron que “no está garantizada la factibilidad de gas”.

Los vecinos evaluaron que “hay una mala interpretación de Camuzzi con el municipio. La Empresa nos dice que en el plano Los Cisnes no estaban incluido en la factibilidad de gas y el municipio dice que sí”.

Cabe recordar que en un principio el barrio Vapor Amadeo y Los Cisnes pertenencia a un proyecto de urbanización privada. Luego el sector de los Cisnes fue cedido al municipio. Desde el Ejecutivo aseguran que las obras necesarias para la conexión de gas fueron realizadas por la empresa privada, antes de ser cedida al municipio. Desde Camuzzi aseguran que esto no es así.

Explicaron que, “para Camuzzi la obra es completa, las casas sociales y los terrenos. Camuzzi aduce que ellos no pueden dividir la obra, a no ser que el municipio presente un proyecto para las casas sociales y ahí van a ver si hay alguna factibilidad de gas y que es lo que necesitarían para entregar gas a esas 150 casas sociales. De esa manera podrían esperar una segunda etapa, que sería la de los terrenos, la que no tienen ni los caños”.