Asaltaron a un taxi en la margen a punta de cuchillo y hay dos sospechosos detenidos

taxi2
Policiales

El hecho tuvo lugar en calles Tolhuin y Holpin del barrio Esperanza en el extremo sur de Río Grande, hacia donde dos sujetos llevaron a un taxista de la ATURG, al que amenazaron con un arma blanca al cuello.

El hecho tuvo como damnificado al chofer de un Chevrolet Classic, interno 158 de la ATURG, el cual fue tomado por dos sujetos en la propia parada de calle Libertad que posee la asociación taximetrista.

El viaje transcurrió sin ningún inconveniente hasta que los sujetos hicieron ingresar al taxi al sector del barrio Arraigo, pasando por calle Tolhuin hasta el fondo, llegando a calle Holpin, ya en el barrio Esperanza, en el extremo sur de la ciudad.

Allí en una zona de escasa luminosidad apoyaron un elemento cortante en la garganta del taxista, a quien le sustrajeron la recaudación consistente en aproximadamente 600 pesos, su celular y unas llaves.

Los malvivientes escaparon a pie del lugar, dando el taxista inmediato parte de lo sucedido a sus colegas vía radial, llegando asimismo personal policial de la comisaría Cuarta.

En uno de los rastrillajes por las inmediaciones se logró dar con un sujeto que fue identificado como Julio Esteban Juárez, un salteño de 33 años con prontuario en la zona, a quien se le incautó dinero en efectivo.

Horas después cayó un segundo sospechoso en otro sector de la margen sur, Darío Orlando Zurita de 24 años, quien también quedó detenido.

Ambos fueron vinculados por su vestimenta y fisonomía, coincidentes con la descripción brindada por la víctima respecto de sus asaltantes, además de los testimonios colectados en la parada donde fue tomado el taxi, pudiendo constatarse ello incluso con videocámaras de seguridad.

Ambos quedaron detenidos e incomunicados a disposición del juzgado de turno.