Trabajadores estatales manifiestan en el Hospital de Río Grande

ate en el hospital
Provinciales

Empleados nucleados en ATE de Río Grande marcharon por la ciudad hacia el Hospital regional en el marco del Paro Nacional de ATE. Piden que se reinicie la discusión salarial y el pase a planta de 70 enfermeros. Adelantaron que esta semana se juntarán con el gobierno para rever el aumento salarial.

Reclaman por la reapertura urgente de la discusión sobre la pauta salarial y sobre las condiciones de trabajo dentro del escalafón húmedo y el pedido de pase a planta de los enfermeros contratados.

En dialogo con Aire Libre Fm, El dirigente Marcelo Córdoba explicó que eligieron el Hospital para hacer su reclamo porque “no se ha puesto en relevancia las necesidades que tenemos en salud, más allá de las discusiones indefinidas de la pauta salarial”.

En este sentido detalló que “a diario tenemos muchísimas dificultades y que la salud pública tiene que ser el eje central en un gobierno”.

En materia salarial, indicó que “hemos hablado con el ministro de economía, hay un compromiso de rediscutir la pauta salarial porque han entendido que se han equivocado los técnicos que llevaron a cabo la discusión”.

Por otro lado aseguró que además “hay precarización laboral. Hay un promedio de 70 enfermeros monotributistas, que hacen la misma tarea que los enfermeros de planta y cobran salarios miserables, no los tienen en cuenta para las guardias, aguinaldo ni vacaciones”.

El dirigente aseguró que la mesa salarial “se realizará en el transcurso de esta semana”.