Las ambulancias cuentan con un desastroso acceso a la guardia hospitalaria

ambulancia pozos
Interes General

Los pozos tornan intransitable el acceso vehicular de la guardia del Hospital Regional Río Grande, más en situaciones de emergencia que se viven a diario. Esto ya fue reclamado por choferes y distintos agentes de emergentología, sin respuestas desde el Gobierno Provincial, que tampoco permite la colaboración que se brindaba en ese sentido desde el municipio, por mezquindades políticas.

Los trabajadores del sector de la guardia del Hospital Regional manifestaron su inquietud después de cursar numerosas notas dentro del ámbito del nosocomio, ministerio de Salud, Vialidad, y distintas dependencias del Gobierno Provincial.

La calzada que marca el acceso y egreso desde la guardia hospitalaria está prácticamente intransitable, y debe hacerse a muy baja velocidad a causa de lo poceada que se encuentra en toda su extensión.

Esto conspira contra la rapidez en la respuesta a cada emergencia e incluso genera contratiempos en la llegada con pacientes dentro de la ambulancia, quienes requieren de un traslado urgente pero seguro.

Incluso en ese sentido el estado de la calzada, causó días atrás que un paciente con un corte en una pierna, sufriera una apertura sangrante de la herida a causa del movimiento de la ambulancia cuando entró a este deteriorado acceso.

Increíblemente desde la guardia manifiestan que años atrás el mantenimiento de esta calzada solía ser asistido desde el municipio, colaboración que ahora se rechaza por increíbles cuestiones políticas.