Industriales advierten que “la incertidumbre es importante todavía”

fabrica-por-dentro-de-tierra-del-fuego
Nacionales

Así lo confirmó el presidente de la Cámara que nuclea a los empresarios fabriles. Aseguran que no existen tendencias que permitan avizorar si la situación va mejorar o empeorar. Dicen estar expectantes y que aún no se ven los resultados de los esfuerzos que hicieron en el año 2016 o las mejoras que el gobierno viene anunciando en materia económica.

En comunicación con Fm del Pueblo, el presidente de AFARTE Federico Hellemeyer indicó que “la incertidumbre es importante todavía, porque estamos ingresando en el segundo trimestre del año y todavía no vemos, en un sentido o en el otro, tendencias claras”.

Hellemeyer explicó que, “parece que estamos en una delgada situación, en la cual estamos esperando que algunos factores externos desencadenen un poco el proceso de crecimiento económico”.

En este sentido advirtió que, “por el momento no tenemos indicadores firmes que nos hablen ni siquiera de una tendencia”.

Recordó que “hace dos meses atrás se estaba empezando a hablar de cierta tendencia incipiente en la baja en la inflación, hoy se está diciendo que hay que apoyar esa tendencia incipiente, porque no termina de ser incipiente”.

Ante este panorama opinó que “esto es un buen ejemplo de cómo los indicadores macroeconómicos y que en definitiva gobiernan la dinámica del consumo y por ende de la producción, no terminan de decirnos claramente si va a haber muy poco crecimiento este año o si va a haber un crecimiento con una tendencia un poco más importante, entonces estamos por el momento expectantes”.

Desde el sector empresarial, “tenemos un cierta cuota de incertidumbre, no por presencia de factores que hagan creer que la situación puede llegar a ser mala, sino por no reunir todavía, una masa crítica suficiente de factores que indiquen que va a ser buena”.

Por ultimo aseguró que “no se verifican todavía las razones por las cuales hicimos los esfuerzos que hicimos en el año 2016 o aquella mejora que el gobierno viene anunciando a partir reglas más claras, arreglar con los deudores externos y emprolijar aspectos de la economía”.