A recinto colmado se aprobó el boleto superior gratuito en Ushuaia

DSC_0401
Locales

A sala llena fue aprobada por unanimidad la ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil superior, resultado del trabajo en comisión que los concejales mantuvieron con los estudiantes terciarios y universitarios.

La norma aprobada extiende el boleto gratuito al nivel superior y de esa manera completa el alcance del beneficio a toda la esfera del alumnado educativo.

El Municipio de Ushuaia acompañó el tratamiento de la extensión del boleto estudiantil que trató en sesión especial el Concejo Deliberante tras presentar el proyecto el concejal Hugo Romero del bloque del Frente para la Victoria.

“Celebramos que se amplíe este derecho y debía tratarlo el Concejo Deliberante, lo hablamos con los estudiantes de nivel superior de la ciudad y es muy importante para nuestros chicos, nuestros jóvenes que se esfuerzan y estudian en nuestra ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno Omar Becerra. “Ampliar derechos y en algo tan básico como es acompañar a los estudiantes es una verdadera satisfacción”.

“Es un logro de todos los compañeros y compañeras que formamos parte del movimiento de estudiantes de nivel superior”, dijo Andrés Almada, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Fueguinos, FEUF.

“Sin la decisión política de la Municipalidad y del bloque del FPV para escuchar nuestro pedido esto no se hubiera logrado nunca y queremos gradecerles a la Municipalidad y a los concejales que votaron unánimemente, este derecho para todos compañeros y compañeras estudiantes del nivel superior”, celebró Almada.