Nación avanza con un proyecto de desarrollo de la acuicultura en la Provincia

barañao
Nacionales

Esto lo anunció el ministro de ciencias y tecnología de nación Lino Barañao, en el marco de la apertura del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Además dijo que hay que potenciar lo “natural” de la provincia. Buscan que Tierra del Fuego sea referente en el análisis del cambio climático.

En rueda el ministro Barañao aseguró que, “estamos llevando adelante un proyecto que va a liderar el desarrollo de la acuicultura en el país, una actividad que puede generar divisas importantes” y destacó que actualmente, “el país exporta más pescado que carne”.

En este sentido afirmó que, “la acuicultura es una manera sustentable de producir alimentos para el mundo y gracias a la cooperación y el compromiso de las autoridades de la provincia y profesionales, esto se va a hacer aquí”. Lo que redundará en, “un beneficio para toda la región patagónica”.

Diversificación de la matriz productiva

Por otro lado se refirió a la necesidad de diversificar la matriz productiva de la provincia, donde expresó que, “la provincia tiene un enorme potencial y puede hacer un transición gradual, incrementar lo que ya tiene en la industria electrónica, pero agregar valor a través de incorporación de conocimientos”.

El ministro nacional manifestó que, “hay que tener en cuenta un nuevo mercado que está apareciendo de alto poder adquisitivo que valora lo distinto, lo natural”.

“Así como el turista internacional asocia a Miami con lo artificial y con el bajo costo, se asocia la Patagonia con lo natural”, explicó y agregó que, “está dispuesta a pagar más la gente por la conservación del ambiente”.

Por este motivo dijo que, “hay que ponerlo en valor y salir al mundo con productos distintos. Hay que valorizar la marca Tierra del Fuego”.

Investigación sobre los cambios climáticos

En comunicación con Aire Libre Fm, el ministro Barañao dijo que, “la Provincia tiene un lugar de privilegio, en una región del Atlántico Sur donde se pueden hacer mediciones que son imprescindibles para comprender los cambios globales”.

Ante esta situación, “estamos pensando en fortalecer las capacidades en la Provincia”.