Fuerte caída la producción de electrodomésticos: Desde UOM evalúan llevar adelante “medidas más extremas”

uom1
Nacionales

En su edición de hoy el diario Página 12 dio a conocer los datos de la producción de electrodomésticos difundidos por Afarte. La cámara que agrupa a las empresas radicadas en Tierra del Fuego informó que la producción de televisores en el primer bimestre es un 27 por ciento más baja que en el mismo período de 2016, mientras que la baja llega al 53 por ciento en aires acondicionados y al 40 por ciento en teléfonos celulares”.

Afarte relevó que en los primeros dos meses se produjeron 301.591 televisores, mientras que en el mismo período de 2016 fueron 414.082, lo que implica una caída del 27 por ciento. En aires acondicionados la merma fue de 83.650 unidades fabricadas a 38.977, un 53 por ciento; mientras que los teléfonos celulares se redujeron desde 1.728.307 a 1.036.350 unidades, lo que equivale a un 40 por ciento.

En este contexto el diario detalla que “las ventas del rubro electrodomésticos en febrero/marzo terminaron un 32 por ciento por debajo de la marca del año pasado según la Asociación de Supermercados Unidos, mientras que en ventas totales la caída es del 6,6 por ciento”.

Al respecto se refirió el secretario general de la UOM y diputado nacional, Oscar Martínez, quien lamentó la situación ya que “nosotros informamos esto durante todo el periodo pero nos hemos encontrado con algunas resistencias en la información oficial. Esta realidad viene desde diciembre del 2015 que se ve en una constante afectación a los puestos de trabajo”.

Tras eso detalló en el programa Radial El Cronista Urbano que “producto de esto hemos llevado a adelante infinidades de reclamos, ahora estamos en un debate importante para profundizar nuestro plan de lucha en la busca de poder ser escuchados en nuestros pedidos permanentes que son, la continuidad laboral, mejores condiciones de trabajo y recomposición salarial”.

Para finalizar aseveró que “desde fines del año pasado hemos manifestado la posibilidad de que las medidas sean mas extremas que tengan otras características, como paros contundentes con expresiones y asambleas en cada establecimiento”.