La firma Blanco Nieve suspendió la producción una semana por mes

textiles
Nacionales

La medida es hasta que mejore la situación económica. Por este motivo, las 64 trabajadora reciben alrededor de 1400 pesos menos por mes. Advierten que la producción se está acumulando en la mayoría de las fábricas.

En comunicación con el programa Capicúa que emite Fm del Sur de Ushuaia, la referente del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) Alejandra Zustovich, confirmó la, “suspensión de una semana por mes del personal de la empresa Blanco Nieve”.

Desde SOIVA se explicó que, “se vino hablando con la empresa, donde planteó la situación y se llegó a ese acuerdo, de que no se trabajaría una semana por mes, hasta el el caso de que no cambie la situación, pero no hay un fecha concreta”.

Las 64 trabajadoras de Blanco Nieve, “estaría cobrando el 100%, lo que no percibirían es el refrigerio y el viatico de cinco días hábiles, lo que serían 1400 pesos menos por mes “, hasta que mejore la situación económica.

Más allá de la situación particular de esta empresa, Zustovich advirtió que, “hace unos cuantos meses que la mercadería no sale como venía saliendo, se está acumulando acá en la empresa”.

Por ultimo aseguró que, “vemos que la situación económica está afectando de a poco nuestro sector también y la acumulación de stock está pasando en la mayoría de las plantas”.