Stefani confirmó que Nación realizará mejoras en Monte Gallinero y otros barrios

stefani
Provinciales

El presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Sefani, confirmó que se renovarán las fachadas del barrio Monte Gallinero, las cuales serán similares a los edificios aledaños de PROCREAR que se encuentran en construcción y se realizarán otras mejoras en barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Por Radio Nacional Ushuaia, explicó que “Hay una inversión importante del Gobierno Nacional en Tierra del Fuego desde el Ministerio del Interior, sobre todo de la secretaría de Vivienda y Hábitat. Son 642 millones de pesos en obras de infraestructura en diferentes puntos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”.

“En este caso fuimos a recorrer obras en el barrio 11 de noviembre, que es la red de cloacas, de agua, sobre eso se hará la red vial y de gas. La obra va a tener un tiempo de 12 meses de ejecución con un presupuesto de 21 millones de pesos”, continuó.

Luego expresó que “estuvimos en el barrio Felipe Varela donde se está interviniendo con el corrimiento de casillas y mejora de espacios. Se pone en valor los edificios de Monte Gallinero, mejoran sus fachadas y espacios. Se va a hacer la misma fachada que los edificios que se están terminando de Procrear. Todas estas obras son con fondos de Nación y no tienen costo para los vecinos.”

“En Río Grande también se va a hacer un NIDO, Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades. Se está trabajando en agua, cloacas, red vial y pluvial. Se pretende dar agua y cloaca a todos los barrios de Margen Sur. También estuvimos en un edificio de 400 metros cuadrados que se va a hacer de la fundación DAR. En los NIDO se trabaja en capacitación, en clases de apoyo, es un núcleo que le da cabida a todos los vecinos para que puedan desarrollar tareas en ese lugar. El trabajo es conjunto entre Nación y Provincia para establecer las prioridades”, amplió Stefani.

Por último, afirmó que “lo que se hace con fondos del FA son obras de infraestructura para la provincia. El resto de los recursos son para obras de infraestructura en los barrios. Somos la única provincia que presentó pedidos para acceder a todos los fondos disponibles en todas las áreas. La intención es que el espacio de Cambiemos sea lo más amplio posible. Creemos que vamos a trabajar en conjunto con la UCR y otras fuerzas que se quieran sumar. Es un desafío. En la construcción de un espacio político el desafío es tratar de sumar todas las visiones aunque sea diferente y poner un mismo rumbo y objetivo”.