“No puede ser que todos los días abrimos el diario o una página de internet y sea confrontación”

pino
Provinciales

El concejal Juan Carlos Pino dijo que la única salida ante el reclamos del cobro del impuesto inmobiliario es el dialogo, de lo contrario, “nos vamos a encontrar con una enorme sentencia que le va a explotar en la cara a cada uno de los municipios”.

En dialogo con el programa Capicúa que emite Fm del Sur, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, aclaró que, “soy defensor de la autonomía municipal, pero creo que la justicia va a tener que actuar”.

El edil del FPV aseguró que la judicialización del tema, “ha impedido el dialogo en estos últimos tiempos”.

“El dialogo es lo mejor que se puede tener, pero no puede ser que todos los días abrimos el diario o una página de internet y sea confrontación. Esa no es la búsqueda del dialogo”, detalló.

El edil opinó que “la confrontación viene de ambos lados” y que, “cuando no habla quien conduce la gobernación y el municipio, hay declaraciones de segundos o terceros que termina en una confrontación”.

Pino reiteró que, “hay que buscar el dialogo político para ver de qué forma se llega a un buen camino” y recordó que, “hay antecedentes que gobiernos anteriores, que se han juntados los tres intendentes y han llegado a acuerdos”.

En este sentido advirtió que, “si vamos a dejar que lo traten únicamente las asesorías letradas no vamos a llegar a buen puerto, nos vamos a encontrar con una enorme sentencia que le va a explotar en la cara a cada uno de los municipios”.