Melella recibió a nadadores que realizarán el “Cruce por la Identidad”

IMG_0426
Locales

El Intendente de la ciudad recibió al grupo de nadadores marplatenses que realizarán el “Cruce por la Identidad”, una travesía a nado en aguas abiertas desde el Club Náutico hasta el Monumento Héroes de Malvinas.

Al respecto, Turdó expresó que “estamos muy contentos por la visita que estamos teniendo en estos días de este grupo de jóvenes que realizarán un nado muy simbólico”.

“Ellos llevan adelante desde su lugar el sentimiento por Malvinas que para nuestra ciudad es muy importante  sobre todo en estas fechas”, dijo y subrayó que “ya nadaron en nuestras islas y ahora lo harán en nuestra ciudad en apoyo a los veteranos y para reclamar por la soberanía”.

Por su parte, el entrenador del equipo, Andrés Rosso,  dijo que “estamos preparados, predispuestos a nadar con muchas ganas y apoyar de esta manera la causa de la Fundación No Me Olvides que tiene que ver con el reconocimiento del ADN de los 123 soldados sin identificar que están sepultados en Malvinas”.

“El entrenamiento para este cruce que realizaremos con una temperatura de agua entre 6 y 8 grados se basó en tres estímulos semanales en el natatorio  y uno por semana en el mar de Mar del Plata tanto en invierno como en verano”, comentó.

Bernardo Boucho, camarógrafo y ahora también nadador del grupo expresó asimismo que “hemos tenido un primer encuentro en Río Grande con el presidente del centro de veteranos de guerra, Roma Alancay y la verdad que nos encontramos con una gran predisposición”. “Desde el primer momento nos invitaron, nos abrieron las puertas, hemos estado en la Carpa de la Dignidad y hemos vivido con mis compañeros un momento emocionante”, recalcó.

Finalmente, Boucho destacó que “lo que estamos buscando es que todo el tiempo se hable de Malvinas, porque en nuestra ciudad se habla de las islas una semana antes del 2 de abril y luego nada, entonces con estas actividades logramos que Malvinas no se olvide y que todos juntos estemos en esta causa”.