El municipio espera tener adecuado el matadero para la faena de porcinos antes de fin de año

matadero rg
Locales

Así lo informó Sonia Castiglione, quien es la responsable desde hace 3 semanas del lugar. Aclaró que el municipio trabaja hace un año en el tema y que esperan tener las obras de readecuación finalizadas y generar un programa de acompañamiento para fortalecer a los productores.

En comunicación con Fm Líder, la secretaria de la producción Sonia Castiglione dijo que “tenemos un proyecto armado y valorizado para la modificación del matadero municipal, el que necesita modificar levemente sus instalaciones para hacer el sector de faena de porcinos”.

Hace tres semanas, el intendente Gustavo Melella transfirió el matadero al área de la secretaria de producción.

La funcionaria explicó que, “estamos viendo la obra de infraestructura que no es mucho, es levantar paredes y acondicionar lugares”, la que estiman “para fin de año tenerlo funcionando” y que demandará “3 millones de pesos”.

Castiglione destacó que “hay un gran potencial de desarrollo, la carne porcina en todo el mundo se consume y mucho”.

Por esta situación, “estamos empezando a fomentar la producción de muchos productores pequeños que generan para el autoconsumo”.

Desde el municipio buscan “fortalecer a través de programas, con objetivos, horizontes y líneas de créditos, que le permitan al productor tener previsibilidad y tener una proyección de su negocio”.

La funcionaria dijo que se trata de “cambiar la mirada, pasar de una mirada de servicio donde se paga una faena y listo, a que la faena sea parte de un proceso productivo donde el Estado esté apoyando al productor”.

Actualmente el único matadero habilitado para ese fin es el de la Misión Salesiana, la que no estaría cubriendo las necesidades actuales. “La realidad es que no es que la Misión se niegue, sino que tiene una capacidad determinada ya que tiene una parte productiva y su ley motive es la parte educativa”, finalizó el funcionaria.