Worman reiteró que la restricción del gas no afecta el trabajo de las plantas potabilizadoras

arcando
Provinciales

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, confirmó que “las plantas están produciendo normalmente, los generadores están activos y estamos llenos gasoil en caso de que produzca algún inconveniente”. Sobre los mensajes que circularon aseguró que son falsos y explicó que “son afirmaciones disparatadas decían que la rotura del gas había contaminado las napas, nosotros no tomamos agua de allí, sino de las cuencas hídricas”.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Worman explicó que “la restricción de suministro gas no afecta porque las plantas no usan gas para el proceso de potabilización y distribución”.

En este sentido añadió que “como efecto secundario durante los cortes rotativos del sábado a la tarde generó la restricción de la Planta Nº1 que bombea a la cisterna del Barrio La Terraza que brinda el servicio a las viviendas que están cerca del Hotel Ushuaia y allí tuvimos un pequeño corte que se subsanó cerca de las 22 horas. Desde ahí hasta ahora estamos con absoluta normalidad”.

Tras eso contó que “hablé con el director a cargo de las plantas, me aseguró que las reservas de agua potable están al tope y que estamos produciendo normalmente” para finalizar agregó que “con Energía estamos hablando todo el tiempo pero las plantas tiene grupos de generadores propios”.