Se mantiene este martes el asueto en la ciudad Ushuaia

arcando
Interes General

Lo anunció el vicegobernador Juan Carlos Arcando indicando que se mantendrá la misma situación de este lunes en la capital provincial, ya que aún no han finalizado los trabajos sobre el lugar del incidente en el gasoducto. De esta manera, este martes tampoco habrá actividad en las reparticiones públicas y tampoco habrá clases.

Cabe recordar que en la jornada de este lunes dos aviones con personal especializado y equipos arribaron como parte del operativo para reparar el gasoducto que fue perforado accidentalmente el sábado por una máquina retroexcavadora, desatando una crisis energética sin precedentes en la zona sur de la provincia.

Gorbacz anunció que los repuestos y el personal “ya fueron trasladados a la zona del incidente”, unos 70 kilómetros al norte de Ushuaia, sobre uno de los márgenes de la Ruta Nacional N°3. Y si bien las autoridades estimaban el inconveniente iba a poder estar solucionado en el transcurso d este tarde noche, este martes los trabajos estarán continuando, por lo que no se normalizará el suministro de gas.

La rotura generó que el gasoducto funcione al 40 por ciento de su capacidad, por lo que la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur dispuso restricciones en la prestación de servicio que derivaron en que el Gobierno provincial resolviera un asueto administrativo para este lunes en la mayoría de las dependencias estatales, incluidos los colegios, donde no se dictaron clases. Similar situación se mantendré este martes.

Además, como la energía eléctrica en Ushuaia se genera a partir de gas natural, la Dirección Provincial de Energía (DPE) instrumentó un cronograma de cortes rotativos mientras funciona “con turbinas de emergencia que trabajan a gasoil”.

Por su parte, la dirección de Defensa Civil Provincial informó que la Ruta Nacional N° 3 está habilitada al tránsito y que “personal del organismo, de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Tolhuin están realizando tareas de prevención e informativas” en la zona.

El asueto abarca toda la administración pública, a excepción de las siguientes dependencias: Hospital Regional Ushuaia; Dirección Provincial de Energía; Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; Defensa Civil Provincial; personal que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas; Policía Provincial; Servicio Penitenciario Provincial; Banco de la Provincia de Tierra del fuego; y Unidad Provincial Manejo del Fuego.

 

Como este lunes, tampoco habrá actividad en las escuelas de gestión estatal y Arcando invitó a las escuelas privadas a adherir a la medida.

En la conferencia, también se informó que este martes continuarán los cortes de luz programados, siguiendo el mismo cronograma informado hoy.  Por su parte, el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que el presidente del INFUETUR Luis Castelli realizó gestiones junto al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y con el apoyo de la gobernadora Rosana Bertone, requiriendo a Camuzzi una solución urgente para el sector hotelero que ha sido uno de los más afectados.