“No vamos a permitir la esclavización de ninguno de los trabajadores”

camioneros por licitacion
Locales

Desde el Sindicato de Camioneros explicaron que se manifiestan en el municipio para garantizar la situación de los trabajadores. Omiten informar que ellos fueron parte activa de la confección del pliego de licitación, donde se dejó garantizada la situación laboral y lo necesario para mejorar el servicio.

En comunicación con Aire Libre Fm, el representante gremial Guillermo Vargas, manifestó que, “no vamos a permitir errores como los que han pasado, donde se ha declarado una licitación ilícita, donde había una empresa (Según ellos Santa Elena) donde el segundo sobre prácticamente no se podía presentar”.

Además indicó que buscan, “dejarle en claro a todo el municipio de Río Grande y a los concejales que no vamos a permitir la esclavización de ninguno de los trabajadores”.

En tren de mostrar una posible imparcialidad en el tema, el dirigente aclaró que, “si se va Agrotécnica Fueguina, queremos una empresa mejor, no peor. Que tenga conocimiento de cómo hacer el servicio, que no que tenga problemas en otras partes del país”.

En el mismo sentido pidieron saber, “como se va a pagar la indemnización de los compañeros en caso de que Agrotécnica pierda la licitación”.

Cabe recordar que desde el Sindicato se tuvo participación activa en la confección de las condiciones de licitación, con el fin de mejorar el servicio y garantizar la situación del personal.

Vargas destacó que actualmente, “el servicio es malo y no hay camiones” y que se necesita, “una mayor mano de obra porque no alcanza para hacer el servicio”. Pero aclaró que, “hay camiones nuevos y si Agrotécnica llega a perder, lamentablemente esos camiones se los va a tener que llevar”.

Por ultimo reiteró que, “Santa Elena con todas las falencias que tuvo, pasó el primer pliego, cuando era prácticamente obvio que con el segundo sobre debía quedar afuera”.