“Gane quien gane esta compulsa, los puestos de trabajo están garantizados”

licitacion basura rg
Locales

Desde el municipio informaron que la apertura de sobres se desarrolla con normalidad. En esta oportunidad se presentaron tres empresas, Agrotécnica Fueguina, Bodegas y Viñedos Santa Elena y Entre SRL. Recordaron que la continuidad laboral de los trabajadores no está en duda y que la incorporación de más personal depende del plan de trabajo de cada empresa. Estiman tener definida la licitación en 1 mes.

La Secretaria de Promoción y ambiente del municipio, Sonia Castiglione dijo que “el acto comenzó con normalidad a partir de las 11 horas” y que se está llevando adelante la apertura del Sobre N° 1 “que consta la oferta de trabajo, la parte técnica, toda la documentación legal y contable de las empresas”.

La funcionaria informó que en esta nueva compulsa se sumó la empresa Entre S.R.L. y que si bien la empresa Trejo Logistic retiró los pliegos, finalmente no se presentó. Los que si volvieron a ofertar son las empresas, Agrotécnica Fueguina y Bodegas y Viñedos Santa Elena.

Consultada sobre el reclamo del sindicato de camioneros, Castiglione reiteró que “en el pliego queda establecido que los puestos de trabajo están garantizados”. Situación que fue solicitada por el intendente y avalada por los Concejales.

En este sentido afirmó que “gane quien gane esta compulsa, los puestos de trabajo están garantizados”.

En cuanto a la posibilidad de sumar más personal, explicó que “eso lo planteará cada empresa de acuerdo al diseño que presenten del plan de trabajo. No es algo que nosotros podamos prever.

Por ultimo dijo que apuntan a realizar, “el análisis de los propuestas de la manera más ágil posible”, pero que hay plazos administrativos, como los días previstos para tomar vistas y el periodo de impugnaciones que no se pueden apresurar. Si bien luego resta la apertura del sobre N° 2, donde consta la oferta económica de las empresas, estimó que “no queremos superar el mes para la resolución”.

Entre S.R.L.

La empresa que se presentó por primera vez en esta nueva oportunidad, se dedica al rubro de la recolección, barrido, tratamiento, selección y disposición final de R.S.U.: saneamiento de basurales a cielo abierto, ingeniería sanitaria ambiental, servicio de contenedores, limpieza de empresas, barridos y mantenimientos urbanos, consultoría.

En su página web aseguran tener cinco décadas de experiencia y actualmente se encuentran prestando el servicio de recolección de basura en la localidad de San Nicolás de los Arroyos de la Provincia de Buenos Aires, el que comenzó a prestarse en el mes de septiembre del 2012.