Arribó a Ushuaia el equipamiento y el personal para la reparación del gasoducto

herramientas gasoductos
Provinciales

Durante la madrugada de este lunes arribaron al aeropuerto de Ushuaia dos aviones con personal especializado y parte del equipamiento necesario para llevar adelante la reparación del gasoducto. Se aguarda la llegada de un nuevo avión con el resto del equipo.

En rueda de prensa, el vicegobernador Juan Carlos Arcando informó ayer que, si no existen más inconvenientes, a última horas de hoy el problema en el caño de gas estaría solucionado.

Desde Camuzzi Gas del Sur reiteraron la necesidad de mantener al mínimo el consumo de gas en la ciudad de Ushuaia, aún con bajas temperaturas, en especial durante las horas pico del mediodía, entre las 11 y las 14 horas.

En tanto, la Dirección Provincial de Energía difundió un cronograma de cortes en distintos sectores de la ciudad, dado que actualmente se está generando electricidad con las turbinas de emergencia que funcionan con gasoil.

Por su parte, desde Defensa Civil se informó que el tránsito por la Ruta Nacional N° 3 se encuentra habilitado. Personal de esa Dirección, de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Tolhuin se encuentran realizando tareas de prevención e informativas.