Ushuaia: El Gobierno decretó asueto en la administración pública provincial

arcando
Sin categoría

Así lo anunció el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en conferencia de prensa. Están exceptuados de la medida el HRU, la DPE, La DPOSS, la DPP, Defensa Civil Provincial, el personal que presta servicio en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, la Policía Provincial, el Servicio Penitenciario Provincial, el BTF y la Unidad Provincial Manejo del Fuego. Además el intendente, Walter Vuoto, decretó asueto administrativo en todas las dependencias exceptuando la Dirección de Defensa Civil.

Arcando inició la conferencia agradeciendo “la comprensión de todos los habitantes de Ushuaia que por estas horas están viviendo una situación poco cómoda” ya que “ayer tuvimos un hecho de emergencia no deseado, la pinchadura del caño del gasoducto que transporta el gas a Ushuaia a la altura del paraje Villa Marina, como es de público conocimiento esto afecta el suministro de gas de la ciudad capitalina”.

Por esto solicitó “la solidaridad de los vecinos de la ciudad para así sobrellevar esta contingencia, para ello requerimos que extremen el uso del gas a la expresión mínima como asimismo la utilización de la luz eléctrica, ya que la Dirección Provincial de Energía está alimentando a la ciudad con los generadores que utilizan gasoil para funcionar”.

En ese sentido agregó que “por orden de la gobernadora, Rosana Bertone, se activaron todos los protocolos que corresponden al caso e inmediatamente se constituyó el gabinete provincial para trabajar en equipo y de manera coordinada, esto nos permitió una rápida evaluación de la magnitud de la pinchadura del caño que fue brindado por la empresa transportadora”.

“Hoy se realizaron las gestiones para trasladar los elementos para la reparación desde Bahía Blanca” indicó el Arcando, al tiempo que puntualizó que ”para ello, la gobernadora gestionó ante el Ministro de Defensa, Julio Martinez, el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, General, Diego Suñer y el Jefe Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier, Enrique Amrein, la posibilidad de poner a disposición las unidades aéreas que poseen estas instituciones para trasladar los materiales necesarios para la reparación definitiva del gasoducto”.

Para finalizar adelantó que “los tiempos estimados para la solución definitiva del problema brindados por la empresa están fijados para mañana lunes a última hora siempre y cuando no ocurra algún imprevisto”.