Trabajadores del hospital en estado de alerta y movilización

atsa reclamo hrg
Provinciales

Luego de la asamblea realizada en el Hospital Río Grande, los trabajadores sanitarios decidieron salir a manifestarse en contra de la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de la provincia. Hubo malestar de los médicos porque no se consideran representados por los gremios que discuten los salarios.

En comunicación con Aire Libre, la dirigente de ATSA, Claudia Etchepar explicó que “brindamos un servicio esencial y entendemos que a la población no le podemos cerrar las puertas de los hospitales. Trabajamos los 365 días del año”.

“Se cubrirán las guardias mínimas y el resto del personal trabajaremos a reglamento”, advirtió la dirigente, minutos antes de que el personal decida salir a la calle a reclamar.

En la asamblea la gente planteó su disconformidad por lo ofrecido y un especial reclamo fue realizado por los médicos ya que no se sienten representados por los gremios que asisten a las paritarias. Cabe destacar que en la misma acta firmada en la reunión paritaria, ATE y ATSA establece que no se pueden sentar sindicatos sin personería gremial, como es el caso del sindicato que nuclea a los médicos.

Etchepar explicó que “los médicos plantean, desde el SIPROSA, que no tienen una representación gremial con nosotros pero lo que marca la Ley de paritarias es que se tienen que sentar los gremios con personería gremial”.

En este sentido dijo que “los médicos nunca se sentaron a charlar con nosotros, ni a hacer ninguna propuesta”.

Por ultimo recordó que “estamos pidiendo un aumento con las mismas condiciones o más que lo que se le dio a otros escalafones” y que hasta el momento no hay fecha para una nueva reunión paritaria.