Paritarias de Salud: Desde gobierno aseguran que si incorporan los 2500 pesos al básico los sueldos se triplicarían

alejandro-ledesma-atsa-denuncia
Provinciales

Desde el gobierno destacaron el acuerdo con el escalafón seco y explicaron que es imposible incorporar los 2500 pesos al básico en el sector docente y en el escalafón húmedo, compuesto por los empleados de los hospitales. Recordaron que ofrecieron un 80% de aumento en el valor de las guardias y que eso repercutiría en el 70% de los agentes sanitarios.

El secretario general de gobierno Alejandro Ledesma aseguró que “no podemos darle a todos los mismo”, en referencia a la incorporación de los 2500 pesos al básico.
En este sentido detalló que el escalafón seco, “es el más sencillo” por lo que “alcanza para el pago de eso”.

En cuanto al escalafón húmedo explicó que, “tiene 266 adicionales que complican la situación de cómo distribuirlo”.

Ledesma aseguró que, “el que menos ganas en salud, gana 21 mil pesos y tiene un básico de 1530 pesos, si le ponemos 2500 pesos al básico pasaría a triplicarlo”.

Por esta situación es que buscan aplicar el aumento a través de los adicionales, “que depende de donde lo pongas, algunos cobrarían menos y otro más”.

Por ultimo recordó que el sistema sanitario tiene la obligación de hacer guardias para cubrir las 24 horas de servicio, por lo que “que hemos ofrecido un 80% de aumento” ya que, “el 70% de los empleados de salud hacen guardias”