Entregaron la personería jurídica a siete asociaciones de Río Grande

personeria juridica
Interes General

Dedicadas a distintas actividades sociales, fueron siete las asociaciones que recibieron su personería jurídica en un acto presidido por el vicegobernador de la provincia. Se los alentó a seguir trabajando dado que “son la primera barrera de contención social”.

El principal orador del acto fue el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien alentó a los representantes de las entidades a “redoblar esfuerzos para que se cumplan los objetivos trazados al conformar cada una de estas asociaciones, esperamos que lo puedan lograr con éxito” dijo.

Por su parte el secretario de Gobierno de la provincia, Alejandro Ledesma destacó, “es una cuestión de reconocer el sacrificio que han realizado para la tramitación y el armado de las mismas desde distintas labores sociales. Tenemos alrededor de 800 ONG en la provincia y desde la propia gobernadora nos ha pedido trabajar con ellos que son la primera barrera de contención social, para jóvenes, familias en distintas actividades que abarcan”, destacó.

Asimismo Ledesma anunció que “se va a estar dando una capacitación a ONG para armado de balances y documentación para regularizar su situación, y sobre las distintas áreas de Gobierno con las que pueden trabajar en conjunto”.

Las Asociaciones que recibieron su personería son; la Asociación Civil Residentes Chilenos Tolhuin Violeta Parra- Archit; Te Acompaño Asociación Civil para la Centralización y promoción de la Actividad del Trabajo Profesional del Acompañante Terapéutico; la Asociación Civil de Pediatría de Tierra del Fuego; el Club Social Deportivo y Cultural Combate de Montevideo Futsal Asociación Civil; la Asociación Civil de Huerteros y Chacareros de Margen Sur Shelknam, la Asociación Civil Social y Asistencial Viento de Cambio en Red; y la Asociación Civil Remis de Chacra II.