Condenaron a todos los imputados del caso Hermandad Verde y al efectivo policial que brindó colaboración

hermandad2
Policiales

El juicio federal concluyó con el veredicto que encontró culpables a los ocho imputados, recibiendo las mayores condenas el cabecilla Javier Moises Billena con 8 años de prisión y 7 para el oficial de Policía, Julio Olmos, acusado de brindar colaboración con datos de inteligencia.

El veredicto leído por el presidente del tribunal, el Dr. Luis Giménez, secundado de la Dra. Ana D´Alessio y el subrogante de Río Gallegos, Dr. Mario Reynaldi; condenó a los ocho imputados del caso Hermandad Verde, acusados de la tenencia de 48 kilos de marihuana para ser traficados desde Buenos Aires a Río Grande.

Javier Moisé Billena recibió 8 años de prisión, 6 años de prisión para Carlos Billena y Leandro Rosales; y 3 años en suspenso para los imputados; Jorge González, Yamila Liendro y Germán Pólvora. Flavio Correa solo recibió 2 años en suspenso por su colaboración en otra investigación.

Finalmente el Oficial de la Policía Provincial, el Principal Julio Olmos, recibió 7 años de prisión de cumplimiento en suspenso hasta que la sentencia quede firme, ocasión en la que la pena se podrá hacer efectiva.

Olmos sería el primer efectivo policial de la Provincia en ir a prisión por una causa de drogas, acusado como “partícipe necesario” en relación a datos que brindaba a la banda narco.