Hermandad Verde: Pidieron 8 años de prisión para el cabecilla de la banda narco y el policía Olmos

20170313_105640
Policiales

Comenzaron los alegatos en el juicio oral federal “Hermandad Verde” y el fiscal Adrián García Lois pidió condenas para los ocho imputados en el proceso. Las penas mas duras se dieron en el caso de Javier Moisés Billena considerado cabecilla de la banda, y el efectivo policial Julio Olmos, a quien se consideraba que “filtraba” información de inteligencia. Pidió 8 años de prisión para ambos.

El alegato del fiscal entendió a Billena como el máximo responsables de la banda que está acusada de intentar traficar 48 kilos de marihuana con destino a Río Grande, desde Buenos Aires, por lo que solicitó 8 años de prisión para el imputado.

Asimismo en el caso del Oficial de policía Julio Olmos, el fiscal consideró los informes de escuchas telefónicas en los que Olmos mantuvo contactos con el imputado Billena Javier y Flavio Correa, en los cuales el fiscal enunció que le eran pasados números de patentes de automóviles a fin de confirmar si eran móviles de civil de la Policía.

Incluso el fiscal enunció que una de las conversaciones Olmos se jactaba de “información” que había pasado, en una reunión en casa de Correa la noche anterior, respecto de la cual el personal de brigada confirmó la realización de la misma.

Asimismo en una escucha telefónica Olmos consultaba a los imputados si habían observado un perfil de Facebook de determinada persona, así como sus contactos, en referencia a efectivos de la brigada.

El fiscal a continuación reclamó pena de 6 años y 2 meses de prisión para Carlos Billena, 6 para Leandro Rosales, y 3 años en suspenso para los imputados; Jorge González, Yamila Liendro y Germán Pólvora.

Finalmente el imputado Flavio Correa, que estaba en calidad de co autor, recibió una pena sensiblemente menor en proporción de los demás imputados, solo 2 años en suspenso, a causa de que habría colaborado con la investigación.