Advierten estafas a través de la página OLX

estafas internet
Policiales

La policía de la provincia advirtió tres casos de personas que pretendía alquilar o comprar inmuebles en Ushuaia que fueron estafadas. Todas realizaron transferencias a cuentas bancarias. Solicitan extremar los recaudos.

En comunicación con del programa Capicúa de Fm del Sur, Subcomisario de la Policía Provincial Darío Rodríguez, confirmó que, “en los últimos días hemos recibido varias denuncias por este tipo de estafas, donde principalmente la persona damnificada se comunica con algún referente o alguien que está alquilando o vendiendo una propiedad y cuando arriban a la ciudad se enteran que la propiedad no estaba ni en venta ni en alquiler y que en el interior se encontraba su propietario”.

En tres casos se detectó que existió la estafa ya que “previamente hicieron un depósito como parte de pago y una vez en la ciudad tomaron conocimiento que la propiedad no estaba ni en alquiler ni a la venta”.

Desde la policía de la provincia solicitaron que en caso de realizar algún tipo de transacción “evacuar todas las dudas primarias para determinar que quien alquila o vende la propiedad, lo hace de buena fe; evitar realizar transferencias sin verificar la titularidad del inmueble”.

Por ultimo indicó que los tres casos están en plena etapa investigativa para determinar de las personas residen en Tierra del Fuego o son de otra parte del país