Plan 1 Millón: “Son anuncios a la desesperada para frenar la lucha del movimiento obrero”

martinez oscar
Nacionales

Así lo consideró el titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, luego del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre un plan para la industria automotriz que tiene como objetivo producir de aquí a 2023, un millón de autos por año , además el metalúrgico manifestó que “no creemos en estos anuncios y entendemos que son parte de una ficción de la realidad que nos toca vivir”.

En diálogo con FM La Isla Martínez consideró que “es como tantos otros anuncios, entendemos que es una situación especial teniendo en cuenta que este año es un año de campaña pero que no representa nada de lo que se ha venido diciendo y discutiendo”.

En este sentido agregó que “tampoco lo vemos como una posibilidad concreta teniendo en cuenta la realidad actual de la industria automotriz que está sufriendo permanentes suspensiones a lo largo y ancho del país”.

El titular de la UOM manifestó que esto “tiene que ver con un planteo de anuncios a la desesperada queriendo hacer quizás un freno al proceso de organización y lucha que lleva adelante el movimiento obrero en todos los sectores buscando modificar las condiciones actuales”.

Para finalizar puntualizó que “se habla de que esto sería realidad en el año 2023 y no nos olvidemos que sino se resuelve definitivamente la continuidad del régimen de promoción en los términos que tiene hoy Manaos, difícilmente pueda haber algún tipo de inversión o de desarrollo por parte de los empresarios”.