Plan 1 Millón: “Mejora las posibilidades actuales de la Provincia”

autopartes
Nacionales

El ministro de industria Ramiro Caballero aseguró que con el plan lanzado a nivel nacional para incentivar la industria automotriz, “la provincia tiene la posibilidad de mejorar las producciones actuales y de incorporar nuevos bienes fabricados en el sector electrónico”. Medios nacionales adelantaron que el Gobierno nacional evalúa ofrecerle a las autopartistas y también a las terminales producir en la provincia de Tierra del Fuego donde se beneficiarían con las ventajas impositivas y aduaneras.

En comunicación con radio nacional de Ushuaia, el funcionario provincial indicó que, “este programa mejora las posibilidades actuales de la Provincia”.

En este sentido Caballero explicó que las automotrices, “están con la expectativa de ver si los proveedores locales pueden asociarse o trabajar”.

Desde la provincia se trabaja en “una reapertura del régimen para incorporar la aprobación de más cantidad de piezas para fabricar”, aseveró.

Caballero manifestó que, “buscamos mejorar y modernizar las normas” ya que “hay situaciones dentro de los procesos productivos que muchas veces, por un tema de innovación tecnológica del mercado, el propio proceso lo va dejando afuera de la posibilidad de fabricar un bien”.

Cabe destacar que en horas de la mañana, el presidente, Mauricio Macri, anunció la firma de un acuerdo con las empresas automotrices para que produzcan un millón de autos. Según lo manifestado apunta a “mejorar la competitividad” y aseguró que, “se crearán 30.000 puestos de trabajo con la fabricación de un millón de automotores”.

Medios nacionales adelantaron que el Gobierno nacional evalúa ofrecerle a las autopartistas y también a las terminales producir en la provincia de Tierra del Fuego donde se beneficiarían con las ventajas impositivas y aduaneras que les otorga el régimen promocional que regula su funcionamiento por la ley 19.640, que actualmente alcanza a la industria de electrodomésticos y de computadoras.