Velázquez con libertad condicional: “Estoy segura que pagó muchísima plata para que lo apoyen políticos y camioneros”

luis velazquez
Interes General

Lo dijo Pamela Cano, madre de Aaron Cano, luego que la jueza Felicitas Maiztegui Marcó resolviera la libertad condicional de Luis del Valle Velázquez. Dijo que tomó la noticia “mucha indignación. Esto es una injusticia, la Justicia ignoró mis derechos y los de mis hijos”. Recriminó que “por su poder, por ser un político, un tipo con plata, quedó limpio de toda culpa por la muerte de mi hijo”.

Luis del Valle Velázquez, ex legislador de Tierra del Fuego y por el entonces líder del Sindicato de Camioneros local había sido condenado a 12 años de prisión y en segunda instancia le redujeron la pena a 3 pero la justicia resolvió otorgarle la libertad condicional.

Pamela Rosario Cano, diálogo con el programa radial GPS y contó que “el 12 de enero tuve la posibilidad de sentarme en la Suprema Corte no a hablar con la Jueza porque ella no me atendió, si lo hizo un secretario, ahí conté mi verdad, no solamente asesino a mi hijo, hablo mal y nunca me acompañó, mi hijo tenía una fractura en el craneo, de eso no se habla”.

Agregó que tampoco se habla “de la forma en la que se abuso de mi ignorancia, tenía 21 años en ese entonces, iba a tribunales con el asesino de mi hijo y su abogado Juan Ladereche, quien era mi abogado, lo defendió a él durante los tres años que estuve en Ushuaia, donde permanecí encerrada”.

Una vez instalada en Córdoba contó que “no había posibilidades de que viajará a Ushuaia entonces preste declaración a través de videoconferencia, estaba embarazada de seis meses y soy hipertensa, peleé para estar sentada declarando pero no pude”.

Sobre lo que sucedió aquel 6 de octubre de 2010, cuando Velázquez mató al pequeño Aron, en el hotel El Choconcito, de Ushuaia, reconoció que “vi la realidad cuando estaba en Córdoba cuando caí con mi hijo en un cajón, no sabía que había pasado con él, recién ahí pude leer el expediente porque mi supuesto abogado Juan Ladereche no me lo podía entregar”.

Tras eso recordó que aquel día “me fui al baño 5 minutos, le grité más de 4 veces que me trajera a mi hijo, salí del baño porque él no me lo llevó, se lo saque de los brazos y el me decía que mi hijo dormía” .

“Mientras que se aclaró le pusieron a la causa homicidio simple con dolo eventual, a los meses se lo cambian” puntualizó Cano y se preguntó ¿Cómo no puede existir una condena para un hombre que ni siquiera tuvo piedad de llevarme al hospital? porque me llevo el dueño del hostal, él nunca apareció, me mando a su chofer para que se hiciera pasar por mi amante”.

“Él (Velázquez) lo ha dicho públicamente que no le haría daño a un niño porque tienen 9 hijos, siendo consciente que había lastimado a mi hijo” dijo la madre de Aron y cuestionó “¿Por qué la justicia no reconstruyó el hecho ya que yo no tenía la capacidad?”.

La joven relató que “fui a Ushuaia porque él me dijo que me iba a dar la plata para mi casa, no salgo con viejos, no soy una prostituta. Fue una necesidad muy grande que tuve”.

Luego de la muerte de Aron “estuve en el hospital de Ushuaia, me inyectaban para calmarme porque quería quitarme la vida y el que andaba conmigo era Velázquez, él me llevaba y me traía a los salones porque siguió en campaña”.

Sobre el ex legislador consideró que “no mostró arrepentimiento, me arrodille muchas veces y le suplique que me dijera qué había pasado, me decía que ocurrió por golpes de vieja data y quería cremar a mi bebe . Me manipulo, me manejo como quiso, él y mi supuesto abogado eran mi única informa ación”.

Para finalizar contó que actualmente “vivo en Córdoba, una vez que llegue nunca más pude salir, no me dan bola porque soy una chica pobre, una piba humilde, la pobreza y la verdad no valen, estoy segura de que él ha pagado muchísima plata para que lo apoyen políticos y camioneros, él repartía fangotes de 100 mil pesos, eso lo declare y metieron a mi hijo en un puterio de políticos y no para hacer justicia”.