El CENT 11 de la ciudad de Ushuaia dejó inaugurado el ciclo lectivo

_MG_2105
Interes General

El Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 11 “Ciudad de Ushuaia” inauguró ayer el ciclo lectivo 2017. El acto fue presidido por el Presidente de la Legislatura fueguina y vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando y el rector de la institución, Dr. Dante Pellegrino. En la oportunidad, se hizo la presentación de los insumos técnicos destinados a la carrera de enfermería, los que fueron provistos por el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE). También se dieron a conocer pautas de convivencia y académicas de la institución.

Con una matrícula que superó las expectativas previstas para el ciclo lectivo 2017, la institución inicia la formación en 9 carreras vinculadas al desarrollo local y la provisión de servicios.

El titular del centro educativo, Dr. Dante Pellegrino, señaló que “las expectativas se han renovado” y adelantó la búsqueda de mejorar el nivel académico junto a las prácticas profesionalizantes.

En este sentido, dijo que la institución logró la adquisición de medio millón de pesos en equipos informáticos, los que serán en beneficios de las carreras que se cursan. También gestiona ante autoridades federales “cámaras para la prácticas en Comunicación Social” junto a una emisora de radio y un estudio de televisión.
_MG_2091
En cuanto al acompañamiento pedagógico a los alumnos, el Rector sostuvo que se ha incorporado personal que acompañará a la secretaria Académica, profesora Nadia Cavallera. Respecto de la carga curricular, anotó que “estamos revisando y actualizando cada carrera”, para facilitar la inserción laboral de los futuros graduados.

Por su parte, el Vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando destacó que el CENT Nº 11 es la comunidad educativa “más antigua de la Provincia” y aseguró el “compromiso de la gestión de Gobierno” en la formación de docentes y técnicos. En este mismo sentido, señaló: “Tengo el pleno conocimiento que las carreras que dicta el centro educativo, y en las que están trabajando para implementar en el futuro, están pensadas y serán creadas en base a las necesidades y el desarrollo local”.

En otro párrafo, recordó el anuncio de la Dra. Rosana Bertone referida a la construcción de la sede definitiva del CENT Nº 11. “Hoy les confirmo que continua el trámite” y apuntó que se aproxima el inicio de la etapa de ejecución, aunque aclaró la proximidad de la veda invernal, “condiciones que nos impone nuestra propia geografía”.
_MG_2094 (1)