“Seguimos esperando que llegue un poco de reactivación”

fabrica-por-dentro-de-tierra-del-fuego
Nacionales

Desde AFARTE consideraron fundamental que se reactive la situación económica de todo el país para poder lograr sostener los índices de productividad y los puestos laborales. Se mostraron optimistas en que esto suceda en el corto plazo.

En comunicación con radio provincia de Ushuaia, el presidente del AFRATE, Federico Hellmeyer dijo que, “estamos esperando que la actividad económica se reactive en todo el país” ya que desde el sector electrónico, “necesitamos que la demanda de vigorice un poco”.

En este sentido indicó que desde la asociación que nuclea a todos los empresario, “seguimos esperando, como todos los sectores económicos de la argentina, que llegue un poco de reactivación”.

Hellmeyer evaluó que, “la inflación está con una tendencia a la baja” aunque destacó que este mes, “ha estado un poco más alta influida por el aumento de las tarifas de los servicios públicos”.

El empresario se mostró optimista al afirmar que, “los analistas del gobierno y de la oposición hablan que estaríamos cerca de una reactivación y de un determinado crecimiento en la economía”.

“Nos preocupa mucho más en este momento que no se consuma más de lo que se consumía de los productos que seguimos haciendo, porque eso hace que la cantidad de gente empleada esté en los valores que están hoy en día, que están muy bajos”, detalló.

Desde AFARTE, aseguraron que, “cuando se expanda la demanda, por ahí, se tome un poquito de oxígeno y se incremente la cantidad de las dotaciones”.

Por último fue consultado sobre los planes de reconversión que planea el gobierno de la provincia, dijo que y aseguró que “no conozco en detalles los proyectos que llevaron al gobierno nacional para relazar el sub régimen industrial”, pero evaluó que es importante trabajar en ese sentido sin descuidar la electrónica.